Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

martes, 26 de febrero de 2019

Posted by Profe Obed on 15:48:00 in , | No comments
En la educación 3.0 ya no se acostumbra que nuestros estudiantes hagan esos famosos "resumenes" de los diferentes textos que les proporcionamos para que los analicen y que luego necesitamos verificar que la lectura de estos sean efectivas, es por esa razon que se vuelve necesario hacer evaluaciones o trabajos que nos permitan evaluar que tanta información a sido comprendida por nuestros estudiantes.
Quiero compartir con ustedes seis opciones para que podamos crear mapas conceptuales o mapas mentales en linea sin complicaciones, lo único que se necesita es una cuenta de correo para iniciar sesión (como en todas las páginas serias) y poder acceder a todas las herramientas con las que cuentas dichas páginas.

Opción 1:
Es una herramienta de elaboración de mapas mentales en línea que permite al usuario, capturar, desarrollar y compartir ideas de forma visual. Esta plataforma web es muy reconocida y empleada por diversas compañías internacionales como CNN, EA games y PHILIPS.
Para utilizarla solo debes registrarte en la modalidad que deseas, bien sea si quieres utilizar el programa para tu empresa, proyectos individuales, de manera profesional o si deseas un paquete con funciones básicas.

Con esta herramienta, podrás transformar tus mapas mentales en presentaciones dinámicas, a fin de comunicar de una mejor manera, ideas dirigidas a un público a través de la visualización.
Asimismo te permitirá crearlos en equipo en tiempo real, lo cual es perfecto para proyectos académicos y laborales.

Opción 2
Esta herramienta te permite realizar tu mapa mental en colaboración con otras personas en tiempo real con tan solo compartir el link, así como comunicar ideas con tu equipo a través del chat integrado.
Coggle.it es muy sencillo de utilizar, te permite adjuntar links o imágenes y posee colores y estilos de ramificaciones más divertidos. Para poder utilizarla solo necesitas tener una cuenta de correo Gmail, ya que trabaja en colaboración con Google.

Opción 3
Se trata de una sencilla plataforma online que incluye un manual de uso, acompañado de ejemplos para que el usuario pueda familiarizarse más con las distintas formas de sacar provecho a los mapas mentales.
Al igual que la página anterior, también te permite compartir y guardar tus creaciones en diferentes formatos e imprimirlas en las secciones que necesites si deseas exponerlas en tamaño grande.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador