Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

martes, 30 de octubre de 2018

Quiero compartir un material que vale la pena revisar para al enseñanza de la matemática, esta es una estrategia diferente para realizar las cuatro operaciones básicas (suma, multiplicación y división) saliendo del método tradicional.
Los archivos que publicaré estan en PDF
Documento que realiza una propuesta para guiar el proceso de aplicación de la metodología de cálculo del método ABN en educación básica

Descargar PDF
Introducción a los algoritmos
Ficha multiplicar por 25
Soluciones
División por 5
Curso completo ABN
Guía completa avanzada

Mi cuaderno de CÁLCULO ABN 3
¿A quién va destinado Mi cuaderno de CÁLCULO ABN 3?
Hay que decir que este cuaderno no está exclusivamente dedicado a alumnos de 3.º de Primaria, puesto que los contenidos que aparecen en él exigen más de lo establecido en el currículo. Me refiero a que cualquier alumno de Primaria que necesite un refuerzo en el cálculo de alguno de los epígrafes que aparecen en este cuaderno, puede utilizarlo y le resultará beneficioso.

¿Qué contenidos aparecen en él?
Cabe mencionar que los contenidos del cuaderno están secuenciados para facilitar el aprendizaje del alumno y hacer que esta toma de conocimientos, destrezas y estrategias sea significativa.

En los contenidos del cuaderno encontramos únicamente cálculos con números naturales y decimales, es decir, no se incluyen operaciones con magnitudes (longitud, superficie, volumen, capacidad, peso, tiempo, ángulos, etc.) o con fracciones, que deben trabajarse aparte.
Descargar libro

Carpeta con todos los PDF

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador