Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

viernes, 31 de marzo de 2017

Posted by Profe Obed on 10:31:00 in | No comments

Para este libro no hay prisas. Se puede hojear cuando a uno le venga bien. Tómese su tiempo y descubra qué significan realmente estas ideas de las que es posible que usted haya oído hablar. Empezando por el Cero, o por otra parte si lo desea, puede usted seguir avanzando en un viaje entre islas de ideas matemáticas. Por ejemplo, puede infor­marse sobre la teoría de juegos y luego puede leer sobre los cuadrados mágicos. O bien puede pasar de los rectángulos áureos al famoso últi­mo teorema de Fermat... o seguir cualquier otro camino.

Estamos en un momento emocionante para las matemáticas. Algunos de sus problemas más importantes se han resuelto en los últimos tiem­pos. Los avances de la informática moderna han ayudado a algunos, pero han resultado inútiles frente a otros. El problema de los cuatro colores se resolvió con la ayuda de un ordenador, pero la hipótesis de Riemann, el último capítulo de este libro, sigue sin resolverse: aún no se ha conseguido, ni por ordenador ni por ningún otro medio.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador