Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

martes, 1 de septiembre de 2015

Posted by Profe Obed on 10:00:00 in | No comments
Generalmente cuesta encontrar actividades para realizar en las clases de computación con los niños de Educación Básica, principalmente los grados pequeños, en esta oportunidad les comparto los juegos que realizaré con mis estudiantes en el tercer trimestre.

Los juegos que presento son en su mayoría juegos de lógica y matemática, con el objetivo que aprendan lo básico de la informatica (entrar a un sitio web, utilizar de manera correcta el mouse, uso correcto del teclado, y mas) siendo mi objetivo principal fortalecer el área de las matemáticas en mis estudiantes y que mejor forma de hacerlo que jugano y en una computadora; muchos docentes de matemática cometemos el error de hacerle creer a nuestros alumnos que las matemáticas son difíciles de entender o de aprender y los estudiantes crecen con esos estereotipos, por tal razon, presento los siguientes juegos en Flash para contribuir a aumentar el gusto por las famosas matemáticas.

Semana 1
Dominó Educativo


Juega con fichas que contienen puntos que representan números. Hay que casar los números con las fichas del dominó, y tratar de quedarse sin ninguna ficha. El primero que agote sus fichas de dominó será el ganador. Cuenta los puntos de la ficha para saber a qué número se refiere. POn seguidas fichas del mismo número de puntos. Dóblate cuando puedas, pues los dobles del dominó se ponen peor.




Semana 2
Pasa el río con el pastor


Juego de lógica para niños. EL pastor tiene que pasar el río a una lechuga, una oveja y un lobo. Pero hay que tener cuidado de no dejar solos en la orilla a dos entidades que se puedan comer: no dejes sola a la oveja con la lechuga, ni dejes solos al lobo con la oveja. Sin embargo, el lobo no se comerá la lechuga. Traslada al otro lado del río a los tres, lobo, oveja y lechuga, usando la lógica.



Semana 3
Tablas de Multiplicar

Este juego te ayudará a que practiques de una manera divertida las tablas de multiplicar, hay gran cantidad de formas hoy en día para que los estudiantes se aprendan las tablas, la que les presento a continucación es una de ellas, a traves de un entretenido juego en Flash donde un mono te hará una pregunta y tu deberás escoger la burbuja que tiene la respuesta correcta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador