Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

viernes, 3 de julio de 2015

Posted by Profe Obed on 7:08:00 in , | No comments

Lo que muchos temen que sucederá en el futuro pareciera ser que ya inició, pues un joven de 22 años, que había sido contratado por una empresa externa a Volkswagen, fue golpeado por el robot cuando configuraba la máquina en una nueva línea de producción de motores eléctricos y posteriormente fue aplastado contra una placa metálica, según un portavoz de Volkswagen.

El empleado, que trabajaba para una empresa de contratas del Estado federado de Sajonia (en el Este de Alemania), sufrió severas contusiones en el pecho y aunque fue reanimado, murió posteriormente en el hospital.

Un segundo empleado trabajaba también en ese momento en el robot, pero fuera de la máquina, y no resultó herido.

La Fiscalía de Kassel investiga las causas del accidente y decidirá posteriormente si es necesario realizar acusaciones y contra quién.

Volkswagen produce en Baunatal cajas de cambios y motores eléctricos y emplea a 15.500 personas.

Desde el accidente, el trabajo en los robots permanece interrumpido y para su reanudación es necesario que la Fiscalía levante la prohibición, según un portavoz.

En ciencia ficción las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. En ese universo, las leyes son "formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro" de los robots (líneas de código del programa que regula el cumplimiento de las leyes guardado en la memoria Flash EEPROM principal del mismo). Aparecidas por primera vez en el relato Runaround (1942), establecen lo siguiente:

Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.1

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador