Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

martes, 26 de mayo de 2015

Posted by Profe Obed on 8:22:00 in | No comments


Una  máquina electrónica de propósito general que procesa datos de acuerdo con el conjunto de instrucciones que están almacenadas internamente, ya sea temporal o permanentemente. La computadora y todo el equipo conectado a ella se denomina hardware. Las instrucciones que le dicen lo que tiene que hacer se llaman software. Un conjunto de instrucciones que lleva a cabo una tarea específica se denomina programa, o programa de software.

¿Qué hace una computadora?

Las instrucciones en el programa ordenan a la computadora ejecutar entradas, procesos y salidas, como se indica a continuación:

Unidad Central de Proceso (C.P.U.)

            Es en sí el cerebro de la computadora, el cual se compone a su vez de Unidad Aritmética, Lógica y de Control. Esta unidad trabaja en base a un reloj maestro que coordina la ejecución de todas las operaciones que realiza el microprocesador.

La Memoria
   Es la capacidad de almacenar información, la cual se realiza en bancos separados de la CPU. Su unidad de almacenamiento es el BYTE que es la capacidad de almacenar un carácter: una letra, número o cualquier símbolo como #, $, &, etc.

Ø  Memoria ROM
Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primera función es la de reconocer los dispositivos.

Ø  Memoria RAM
Esta es la denominada memoria de acceso aleatoria, o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.

El Disquete
      Son también llamados discos flexibles. Estos son los más comunes y baratos.
  
Disco Duro
    Es el que se instala fijo dentro de la computadora, son más rápidos y seguros que las unidades de lectura de disquete.

Memoria USB
     (Universal Serial Bus) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información. Se le denomina también lápiz de memoria, lápiz USB o memoria externa, siendo innecesaria la voz inglesa pen drive o pendrive


Tarea: 
Investigar (capacidad de almacenamiento, precios y demas informacio) de los siguientes dispositivos de almacenamiento: Memory Stick, Tarjeta SD y disco duro portable 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador