Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

martes, 21 de abril de 2015

Posted by Profe Obed on 9:38:00 in | No comments
Unidad Central de Proceso (C.P.U.)


            Es en sí el cerebro de la computadora, el cual se compone a su vez de Unidad Aritmética, Lógica y de Control. Esta unidad trabaja en base a un reloj maestro que coordina la ejecución de todas las operaciones que realiza el microprocesador.

La Memoria

            Es la capacidad de almacenar información, la cual se realiza en bancos separados de la CPU. Su unidad de almacenamiento es el BYTE que es la capacidad de almacenar un carácter: una letra, número o cualquier símbolo como #, $, &, etc.

Ø  Memoria ROM
Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primera función es la de reconocer los dispositivos.

Ø  Memoria RAM

Esta es la denominada memoria de acceso aleatoria, o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador