Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

jueves, 12 de febrero de 2015

Posted by Profe Obed on 7:51:00 in , , | No comments

En EL Salvador se acostumbra a trabajar con libros de texto, pero generalmente no tan adecuados para un aprendizaje significativo de parte de los niños y con metodologías no tan efectivas; sobre todo cuando se trata de matemáticas, y peor aún cuando los niños crecen con una fobia hacia los números a su temprana edad.

La editorial española "La Calesa" ha publicado una serie de cuadernos para trabajar los números de una forma divertida y amena a través del método ABN. En esta entrada pueden descargar los dos primeros cuadernos de forma totalmente gratuita que la editorial pone a disposición de los usuarios. El resto de los cuadernos pueden adquirirse a tan sólo ¡1 euro! un precio muy razonable si vemos el contenido de calidad de estos cuadernos.

A mi maner ade ver es un material excelente y muy adecuado para el trabajo con los pequeños. Sus autores son: Jaime Martínez Montero y Concha Sánchez.

El método de cálculo ABN (Abierto Basado en Números) se ocupa específicamente de este aspecto. Desarrolla en las aulas los nuevos modelos de algoritmos, su relación con los problemas, su enraizamiento en el sistema de numeración, la preeminencia de los cálculos basados en el sentido numérico (y no en el aprendizaje memorístico de significantes), la utilización de métodos transparentes y llenos de sentido, con capacidad de adaptación a los ritmos y capacidades de los alumnos. 

[Descargar primer cuaderno]
[Descargar segundo cuaderno]
[Más información sobre la colección]

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador