Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

lunes, 11 de agosto de 2014

Posted by Profe Obed on 10:19:00 in , | No comments

¿Qué es una hoja de cálculo?

Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadashojas de trabajo
Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados:
  • histogramas
  • curvas
  • cuadros de sectores
  • ...


Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.

Las hojas de cálculo principales

Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Las más importantes son:
  • Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office.
  • Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice.
  • OpenCalc: paquete OpenOffice.
  • IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
  • Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.
  • KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.



Clase 2

Los 8 errores más comunes de Excel

Entre los errores más comunes que mas se cometen a la hora de estar trabajando en Excel tenemos:
a) # ¡N/A!
b) # ¡REF!
c) # ¡NUMERO!
d) # ¿NUMERO?e) # ¡DIV/0!
f) # ¡VALOR!
g) # ¡NULO!
h) # ¡#####!

# ¡N/A!
Este error se produce cuando una formula de búsqueda o referencia no encuentra ninguna coincidencia exacta en lacorrespondiente matriz de búsqueda. Significa que el valor buscado no existe en la matriz de búsqueda.

# ¡REF!
Cuando eliminamos un renglón o una columna que era parte de la formula, la formula yano se puede calcular y entonces aparece el error.

# ¡NUMERO!
Este se produce cuando ingresamos algún valor no numérico como un argumento de función que Excel espera que sea argumentonumérico
(O una referencia a un valor numérico)

# ¿NUMERO?
El error aparece normalmente cuando hay una formula mal escrita. Una de las causas más comunes es que haya un error deortografía en algún lugar, falten comillas o falten dos puntos.

# ¡DIV/0!
Este error es fácil de cometer. Se produce al hacer una división por cero, o bien por, una referencia a cero.

# ¡VALOR!Todas las funciones o formulas de Excel llevan entre paréntesis uno o varios argumentos. Por ejemplo, la función para encontrar el año que esta en la celda A2 es =AÑO (A2). Aquí, elargumento es A2 y en esa celda debe haber forzosamente una fecha. Si hay texto, la formula no sabrá que hacer y marcara un error.

# ¡NULO!
Este es muy poco frecuente. Una formula devolverá #¡NULO! cuando la celda de intersección de dos rangos, no existe. En Excel, el operador de intersección es un espacio en blanco.

# ¡#####!
Cuando en una celda se muestra ##### significa queel formato elegido no cabe en el ancho de la columna. Se puede evitar que aparezca, o corregir este error de dos formulas: cambiando el formato del número, o haciendo mas ancha la columna.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador