Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

lunes, 9 de junio de 2014

Posted by Profe Obed on 8:59:00 in , | 4 comments


A pesar de que siete de cada diez búsquedas que se hacen en Internet se hacen a través de Google, el buscador más popular de la red, pocas personas saben,  que Google acepta ciertos parámetros que permiten obtener resultados más precisos.
Búsquedas de frases exactas:Usa comillas para indicar que buscas una frase exacta. Ejemplo: “síntomas diabetes” Google buscará páginas en las que aparecen esas dos palabras juntas y en ese orden, mientras que sin las comillas síntomas diabetes encuentra todas las páginas que contienen las dos palabras, pero en cualquier orden y aunque estas estén separadas. ¡Este tip me parece de lo más útil!
Búsquedas en un sitio web específico:
Para buscar información en un sitio web específico, escribe la palabra o frase que deseas encontrar, deja un espacio y escribe el nombre del sitio web. Ejemplo: si estás buscando información sobre adicciones al Internet,  escribe: adicción al internet www.mamadigital.mx
 Búsquedas de una u otra palabra:
Usando OR en mayúsculas, puedes buscar una u otra palabra. Ejemplo: niños autistas ORgenios. Puedes también encadenar varios OR.
 Búsquedas de archivos específicos:
Si buscas información en un archivo específico de Word (doc), Excel (xls), Power Point (ppt), PDF o imágenes en formatos como JPG o GIF, escribe las palabras o texto que buscas y luego la palabra filetype: más la extensión del archivo deseado. Ejemplo: gadgets para mujeres filetype:doc el resultado de la búsqueda será solo archivos de Word relacionados con gadgets para mujeres.
Búsquedas de rangos:Google te permite buscar rangos de números cuando los separas con dos puntos, tal que 2000..2012. Ejemplo: “brecha digital” 2000..2012 te dará páginas web en las que se hable de brecha digital y aparezcan además alguno de los números que van de 2000 a 2012.
Búsquedas descartando términos:Escribe lo que buscas en el campo de búsqueda y usa un signo de menos (-) delante de la palabra o palabras que quieres que excluya en la búsqueda. Ejemplo: mujeres –mamás –niñas.
Búsquedas sumando términos:Utilizado el símbolo (+) al igual que el anterior (delante de un término concreto) obliga a Google a localizar una palabra en particular siempre. Ejemplo: mujeres +mamás.
Búsquedas de definiciones:Cuando escribes define: seguido por el término cuyo significado desees conocer, Google buscará definiciones en diversos servicios de información en línea, como Wikipedia. Ejemplo: define:diabetes
Búsquedas usando comodines:Puedes usar comodines en las búsquedas, si no recuerdas una o varias palabras, puedes usar el símbolo * para sustituir a una palabra Ejemplo: “los * hijos de Israel” si no recuerdas cuántos hijos tuvo Israel, o “los * hijos de *” si no recuerdas cuántos hijos ni de quien.
 Búsquedas combinando parámetros:Si en el sitio web de Mamá Digital tiene en PDF sobre que es y que hace la asociación, puedes buscar así: site:www.mamadigital.mxfiletype:PDF. Con ésta instrucción, Google buscará solo documentos PDF publicados en el sitio indicado. http://goo.gl/hWQQi
Consejos básicos:Entre más palabras relacionadas con tu búsqueda escribas, más preciso será el resultado.
Google acepta hasta 32 palabras en las búsquedas e ignora las siguientes.
Google no distingue entre mayúsculas, minúsculas o palabras con tildes. Da lo mismo buscar corazón pacífico que CorZoNpaCIfíCO.
El orden en que busca si afecta el resultado, digita primero los más importantes.
Hay muchas formas en que puedes sacarle provecho a Google para hacer que las búsquedas realmente funcionen para ti, la idea es ahorrar tiempo con todo lo que el sitio nos pone a disposición. Yo misma busqué todos éstos tips usando el buscador Google.
 Búsquedas efectivas con la búsqueda avanzada de Google: http://goo.gl/6zxKY

4 comentarios :

  1. En el internet se desarrollan herramientas muy poderosas como el uso de las exportaciones desde el Peru hasta las divisas que quedan propias para nuestro pais. El Estado deberia reformar un poco de Tratados de Libre Comercio para que asi el pais tenga mas aportes financieros y puedan desarrollar al Peru en mundo capitalista y asi puedan tener un buen rol acabando con la contaminacion de las fabricas por ejemplo estrategicamente hablando la produccion seria mejor el Peru seria un pais muy bueno si empieza a tener orden desde la capital hasta la amazonia Peruana el cual deberia tener un gran desarrollo viable sostenible dentro del mercado para invertir nuestros famosas ideas y proyectos de inversiones o proyectos tentativos del mercado.

    ResponderEliminar
  2. El enlace a la diapositiva está roto o desactivado :(

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la buena información, desconocía que se podía hacer la búsquedas de esa manera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador