Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

viernes, 14 de febrero de 2014

Posted by Profe Obed on 20:12:00 in , | No comments

Skolelinux/Debian Edu

Proyecto creado en Noruega por un conjunto de docentes, activistas y entusiastas del Software Libre. Algunas características de este sistema operativo son:

    Adaptado a las necesidades de escenarios educativos.
    Viene preconfigurado para su fácil instalación.
    Fácil de usar, mantener y administrar.

Para conocer más y descargarlo: Skolelinux/Debian Edu.

fedoraFedora Education spin

Fedora para la educación tiene como objetivo principal facilitar a docentes y estudiantes el acceso a una gran variedad de herramientas para la educación. Entre ellas cuenta con el premiado ambiente de escritorio Sugar y el conjunto de las populares aplicaciones educativas de KDE. Ofreciendo a los estudiantes y profesores una variedad de entornos de desarrollo, herramientas, documentación y recursos para comenzar, el grupo de interés especial Educación con Fedora intenta lograr un objetivo preciso: disminuir los obstáculos para poder contribuir lo más que se pueda.

Para conocer más y descargarlo: Fedora Education spin.

quimoQuimo for kids

Basado en Ubuntu. Cuenta con un entorno de escritorio diseñado exclusivamente para l@s más pequeñ@s. Equipado con multitud de juegos educativos para mayores de tres años. Su interfaz destaca por ser muy gráfica, sencilla e intuitiva. Además este sistema operativo puede correr bajo ordenadores de poco rendimiento, lo que permitirá instalarlo en ordenadores antiguos de casa o el centro educativo.

Para conocer más y descargarlo: Quimo for kids.

Edubuntu

edubuntuNuestro favorito. Contiene gran cantidad de programas en distintas categorías para niños y jóvenes. Edubuntu es también un movimiento liderado por estudiantes, docentes, padres de familia y hackers que creen que el conocimiento debe estar disponible libremente para todos y buscan promover la adopción de Ubuntu en las escuelas, hogares y comunidades, además de brindar apoyo a los usuarios para su instalación y mantenimiento. Las aplicaciones educativas están divididas en tres niveles de enseñanza: preescolar y primaria, premedia y media. Para conocer más y descargarlo:Edubuntu

En la publicación mencionada al inicio del artículo se destacan más sistemas operativos y otras aplicaciones de código abierto para la educación, por lo que creemos una publicación muy recomendable para educadores/as. Esperamos os resulte de interés.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador