Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

viernes, 21 de febrero de 2014

Posted by Profe Obed on 5:21:00 in , | No comments

Mejoras de Windows 7

  • Gadgets. Puesto que en Windows Vista hubo críticas por la barra lateral del escritorio dedicada a los gadgets, Windows 7 deja más libertad para posicionarlos en cualquier parte del escritorio.
  • Programas incluidos. Entre ellos se encuentran la clásica calculadora o el bloc de notas. Algunos han cambiado considerablemente, como el Paint o el WordPad, tanto en aspectos estéticos con el objetivo de homogeneizar los programas de Microsoft, como funcionales. El navegador disponible en Windows 7 es Internet Explorer 8 y el reproductor el Windows Media Player 12.
  • Buscador. El buscador del menú Iniciar ahora agrupa los resultados por categorías. Además, no sólo busca en el contenido de nuestro ordenador, sino también en los que estén dentro de la misma red o en las bibliotecas que compartamos con otros equipos. De esta forma no importa con cuántos discos u equipos trabajemos, el buscador resultará útil.
  • Windows Media Center. Recordemos que hay versiones de Windows 7 con y sin Windows Media Center. En las que disponen de él se puede observar que han incluido algunas funciones, como la de crear presentaciones de fotografías con música o ver y grabar la TV a través de él. Sin olvidar la mayor funcionalidad que le ofrece la capacidad de compartir bibliotecas. Además, también han ampliado los formatos admitidos: 3GP, AAC, AVCHD, DivX, MOV y Xvid.
  • Windows Defender y BitLocker. Se han mejorado estos sistemas de seguridad con respecto a Windows Vista. Aún así es absolutamente recomendable instalar un antivirus.
  • Barra de tareas. Es más flexible. Nos deja mover los botones de programas en ejecución simplemente arrastrándolos. Además, nos permite anclar a la barra los programas que estamos ejecutando, o visualizar los diferentes documentos en una vista en miniatura en el caso de ventanas agrupadas, simplemente pasando el ratón por encima.
Versiones de Windows 7
Starter Edition. Es la edición más sencilla y barata de Windows 7. Por su ligereza y limitaciones (por ejemplo, sólo puede ejecutar tres programas simultáneamente) se ha hablado sobre la posible utilización de esta edición para equipos con pocos recursos, como algunos miniportátiles. Es poco funcional si vamos a realizar diversas tareas con el equipo.
 Home Premium Edition. Es la versión más básica y va dirigida a usuarios domésticos. Permite las funciones habituales de un sistema operativo: trabajar con documentos o elementos multimedia, el uso de diferentes programas, etc.
 Professional Edition. Además de las características de la edición doméstica incluye otras enfocadas al ámbito empresarial como mejoras en la seguridad de datos, opciones de copias de seguridad, el Modo XP para los programas con problemas de compatibilidad o el uso de dominios.

 Ultimate Edition. También enfocado para el ámbito empresarial, contiene BitLocker y funciones de idiomas que no contiene la edición Professional.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador