Blog educativo dedicado a compartir material didáctico y Pedagógico para la Comunidad Educativa Salvadoreña y Latinoamericana en general

jueves, 6 de febrero de 2014

Posted by Profe Obed on 9:29:00 in | No comments
 Al analizar cualquier fenómeno, casi siempre es más didáctico ver una gráfica que una ecuación. Software de escritorio para graficación de funciones matemáticas afortunadamente existen muchos y varios de código libre, pero es muy difícil encontrarlos cuando nos movemos de nuestra pc de trabajo. Para estas situaciones cae muy bien FooPlot una aplicación en linea capaz no solo de graficar funciones, sino de personalizarlas y exportarlas en varios formatos.
FootPlot tiene un funcionamiento muy similar a aplicaciones de escritorio, por tanto los parámetros de entrada son los mismos:
  • Función a graficar.
  • Zoom de la gráfica.
  • Intervalos.
  • Dominio y recorrido.
fooplot-graficador-funcione.png
Interfaz gráfica de FooPlot
En su modalidad 2D es capaz de graficar hasta 5 funciones y en la modalidad 3D solo 1. Las opciones de exportación son bastante variadas, en total 4 formatos y todos vectoriales: svg, eps, pdf y png. Los primeros dos pueden ser manipulados por programas como illustrator o autocad y los otros dos pueden usarse de forma directa en documentos.
Además cuenta con una característica bastante especial, permite generar gráficas directamente con dirección URL, por ejemplo, si se desea gráfica la función y(x)= x^3, basta escribir la direcciónhttp://fooplot.com/x^3 para obtener su gráfico.
Puedes leer más sobre el funcionamiento de FooPlot en su sección de preguntas frecuentemente respondidas (en ingles, ver traducción automática).
Sitio: fooplot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador